El Consell Escolar Municipal de Paterna ha aprobado pedir a la Generalitat que declare el próximo 16 de marzo como día ‘no lectivo’ para el alumnado de la ciudad, coincidiendo con el inicio de la semana de Fallas, unas fiestas declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La iniciativa ha sido aprobada por el Consell Escolar Municipal de Paterna -órgano en el que están representados centros educativos, familias, profesorado y administración local- tras la reunión celebrada ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Paterna, presidida por el Teniente Alcalde de Educación, José Manuel Mora.
El objetivo de esta medida es que los estudiantes paterneros puedan disfrutar plenamente de las Fallas, especialmente tras la noche de la tradicional Plantà de los monumentos falleros, que tiene lugar el 15 de marzo y marca el comienzo festivo de la semana fallera.
En este sentido, Mora ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Paterna queremos fomentar la convivencia y la participación de nuestros niños, niñas y jóvenes en unas fiestas tan importantes para Paterna como son las Fallas” al mismo tiempo que ha precisado que “esta propuesta está pensada para adaptar el calendario escolar a la realidad social y cultural de nuestra ciudad”.
19 comisiones y 4.000 falleros
Por último, Mora ha recordado que las Fallas de Paterna cuentan con un importante tejido fallero conformado por un total de 19 comisiones y casi 4.000 falleros y ha subrayado que forman parte esencial de la historia sociocultural y del arraigo festivo de Paterna.










