El Consell ha aprobado la "urgente ejecución" de obras de reparación de infraestructuras viarias dañadas por las inundaciones en Alfafar y Aldaia, que afectan a las comunicaciones y al normal funcionamiento de los servicios públicos.

Ante la urgencia de la reconstrucción de las infraestructuras viarias afectadas y la imposibilidad de asumir el coste por las corporaciones locales, el Ayuntamiento de Aldaia ha solicitado a la conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio la urgente ejecución de las obras necesarias para la reparación del viario auxiliar y estructura de acceso al centro comercial Bonaire, desde la CV-410 (puente acceso norte).
En la misma línea, el Ayuntamiento de Alfafar ha solicitado a la conselleria la ejecución urgente de las obras para reparar la vía urbana CV-4126, que es el eje vertebrador de la conexión entre la V-31 (pista de Silla) y la CV-400, mediante el paso superior sobre las vías del ferrocarril, en Alfafar.
Esta infraestructura ha quedado muy deteriorada como consecuencia de su uso durante la emergencia provocada por las riadas, sufriendo daños por el paso de maquinaria pesada empleada en los trabajos de extracción, recogida y transporte de residuos, lodos y enseres.
Al ser la única salida en superficie de evacuación de la población (accesos Sureste-Este), es necesaria su reparación con la mayor celeridad.
Las corporaciones locales de estos dos municipios pondrán a disposición de la Generalitat, en caso de ser necesario, los terrenos que requiera la ejecución de las obras necesarias para su reparación.















