El Pleno del Consell ha ampliado el presupuesto para las actuaciones de reparación de la depuradora de Quart-Benàger con un millón de euros, por lo que la inversión total en la recuperación de esta depuradora alcanza los 14,8 millones de euros.

Quart-Benàger fue la planta que más daños sufrió durante las inundaciones del pasado año, dejando la instalación totalmente anegada y fuera de servicio, lo que implicó un presupuesto inicial destinado a su recuperación de 13,8 millones de euros.
Dadas las condiciones de inaccesibilidad de algunos tramos de colectores e instalaciones afectadas, a fecha de la declaración de emergencia, no se pudo determinar totalmente el alcance de los daños producidos, y por tanto se preveía que, a medida que se desarrollaran las actuaciones propuestas, pudieran surgir nuevas necesidades no previstas inicialmente.
A pesar de que ha habido un ahorro de costes en diferentes partidas presupuestadas, este ahorro no es suficiente para cubrir el aumento del gasto para atender las nuevas necesidades.

















