El concejal de Catarroja, Miquel Verdeguer, ha decidido presentar su renuncia al cargo electo que desempeñaba en el Ayuntamiento. Esta decisión, tomada de manera personal y con el respaldo del consistorio, responde a su voluntad de no generar ningún tipo de interferencia en el normal funcionamiento de la administración municipal, dada su implicación en un procedimiento judicial recientemente abierto. Dicho procedimiento está relacionado con hechos ocurridos en el ámbito privado y ajenos a su labor pública.

Aunque el fondo de la cuestión corresponde exclusivamente a la autoridad judicial, el concejal del PSPV en el ayuntamiento de Catarroja ha considerado prudente apartarse temporalmente de sus responsabilidades institucionales, como medida preventiva, para mantener la coherencia y el respeto hacia la ciudadanía.
En un comunicado, el ayuntamiento de Catarroja ha valorado su decisión de forma positiva, reconociendo la rapidez con la que ha actuado "en consonancia con los valores de servicio público, transparencia y responsabilidad que han marcado su trayectoria política. Estos principios son los cimientos de cualquier institución y han guiado su ejercicio del cargo".
El consistorio expresa su agradecimiento por el esfuerzo y la dedicación que Miquel Verdeguer ha demostrado durante su tiempo al frente de sus responsabilidades públicas, especialmente en momentos tan complicados como los vividos tras el episodio de la dana del 29 de octubre.





















