El centro de recepción del Santo Cáliz de Valencia supera las expectativas de visitantes

0
11 lecturas

El Centro de Recepción del Santo Cáliz consolida la apuesta del Ayuntamiento de Valencia por reforzar la identidad, el patrimonio y la cultura de València y la proyección internacional de la ciudad, aprovechando el III Año Jubilar del Santo Cáliz. A través de la Concejalía de Turismo, Innovación e Inversiones, el Ayuntamiento continúa reforzando la identidad, el patrimonio y la cultura de Valencia y la proyección internacional de la ciudad, apostando por poner en valor una de las reliquias más importantes de la historia de la humanidad que custodia nuestra ciudad y que forma parte de su identidad cultural y espiritual.

Cola de visitantes en el Centro de Recepción del Santo Cáliz en Valencia
Visitantes en la entrada del Centro de Recepción del Santo Cáliz en Valencia.

El Centro de Recepción del Santo Cáliz

Con motivo del III Año Jubilar, se creó el Centro de Recepción del Santo Cáliz en el edificio del Almudín, un espacio concebido para explicar el recorrido histórico de la reliquia hasta su llegada a València. La exposición permite contextualizar las distintas etapas históricas y comprender la relevancia patrimonial, cultural y simbólica del Santo Cáliz.

Visitantes en el Centro de Recepción del Santo Cáliz en Valencia
El Centro de Recepción del Santo Cáliz atrae a numerosos visitantes en Valencia.

“El mayor indicador de que vamos en buen camino es el éxito de afluencia que está teniendo este Centro de Recepción, que demuestra que el Santo Cáliz es un elemento central de nuestra identidad y uno de los grandes referentes del turismo religioso en Europa”, ha subrayado la concejala de Turismo, Innovación e Inversiones, Paula Llobet. Desde su apertura, el centro ha registrado 15.847 visitas, con una media cercana a las 170 personas diarias. Del total, 10.521 visitantes son locales, 1.459 nacionales y 3.867 internacionales. Estas cifras reflejan que el Santo Cáliz no solo atrae a visitantes, sino que también fortalece el vínculo de los propios valencianos con su patrimonio, convirtiéndose en un elemento de cohesión y orgullo compartido.

Centro de Recepción del Santo Cáliz en Valencia con visitantes
El Centro de Recepción del Santo Cáliz atrae a numerosos visitantes en Valencia.

Las visitas guiadas gratuitas organizadas por el Ayuntamiento contribuyen además a acercar la historia y el significado del Santo Cáliz a públicos diversos, ampliando su conocimiento más allá del ámbito estrictamente religioso y proyectándolo también desde la cultura, el arte y la historia. El éxito del Centro de Recepción del Santo Cáliz confirma que València no solo alberga una de las reliquias más relevantes de la historia de la humanidad, sino que la comparte y la pone en valor para todos: vecinos y visitantes, creyentes y personas interesadas en el patrimonio cultural. Un activo singular que refuerza la identidad de la ciudad y su posicionamiento internacional.

Visita al Centro de Recepción del Santo Cáliz en Valencia con varias personas conversando.
El Centro de Recepción del Santo Cáliz atrae a numerosos visitantes en Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí