Alaquàs ha inaugurado la exposición 'Castell Brick d’Alaquàs – Trobada de fans de Lego', la mayor muestra gratuita de construcciones Lego de la Comunitat Valenciana, organizada por la Asociación Valencianos Aficionados a los Bricks de Construcción (ValBrick) y el Ayuntamiento de Alaquàs. La exposición podrá visitarse hasta el próximo 5 de enero en la sala La Nova del Castillo de Alaquàs.

El acto inaugural contó con la presencia de la concejal de Cultura, Marta Murciano, el concejal de Turismo, Fran Evangelista, la concejal de Bienestar Social, Elena Solís, y el presidente de ValBrick, Stefan Van Den Hoogen, quien agradeció “el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Alaquàs un año más en una iniciativa que combina afición, creatividad y divulgación”.
La edición de este año incorpora como principal novedad una gran maqueta de Alaquàs, una recreación detallada que recoge los lugares más emblemáticos del municipio y que se ha convertido en uno de los puntos más visitados por el público. También destaca la reproducción del puente de la solidaridad, así como la ampliación del tradicional belén de Lego, situado en la entrada de la muestra. Además, el recorrido incluye un amplio abanico de construcciones temáticas y piezas de colección.

La exposición se puede visitar con acceso libre de lunes a domingo, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Permanecerá cerrada los días 6, 7, 8, 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero. El 5 de enero abrirá únicamente por la tarde.
Además de la muestra expositiva, se han programado tres jornadas de talleres los días 13 y 20 de diciembre y 3 de enero, dirigidos a familias y aficionados al mundo d















