El BBVA Open Internacional de Valencia regresa a la capital del Turia del 8 al 15 de junio de 2025 en el Sporting Club de Tenis, consolidándose como el único torneo WTA de la historia de la Comunitat Valenciana y trampolín para jugadoras de élite mundial. Organizado por Anabel Medina y Tennium, el certamen repartirá 125.000 dólares en premios y destinará un porcentaje de su recaudación a los afectados por la reciente DANA.
El torneo, que alcanza su quinta edición, ha sido presentado hoy en el Sporting Club de Tenis, sede del evento. Anabel Medina, creadora y directora del torneo, junto a Tennium, empresa organizadora de eventos de prestigio como las Finales de la Copa Davis y varios ATP, trabajan ya en un cuadro final que promete reunir a destacadas figuras del tenis femenino internacional.
Esta consolidación en el calendario WTA, respaldada por el patrocinio principal de BBVA, ha atraído el interés de televisiones nacionales e internacionales, confirmándose la retransmisión de cuartos de final, semifinales y final a través de Teledeporte y Tennis Channel, con negociaciones en curso con otros operadores.
Las entradas ya están a la venta en https://openinternacionalvalencia.com/, con acceso gratuito durante la fase previa (8 y 9 de junio) y precios populares entre 5 y 30 euros para el resto del torneo. Se ofrece un descuento del 10% para la adquisición de entradas para todo el evento, con opciones VIP y Palco disponibles.
El BBVA Open Internacional de Valencia mantendrá sus señas de identidad, como el torneo Sub-16 para jóvenes promesas y las iniciativas solidarias para deportistas con discapacidad. Además, reafirma su compromiso medioambiental, tras ser el primer torneo en compensar íntegramente su huella de carbono.
Anabel Medina anunció como novedad deportiva el adelanto de la fase previa al domingo, facilitando la participación de jugadoras con compromisos en Roland Garros o en buen momento en torneos ITF. Subrayó además el compromiso social del torneo, destinando parte de la recaudación de entradas a Cáritas para ayudar a los damnificados por la DANA.
El torneo cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana, la Diputació de València, el Ajuntament de València, la Real Federación Española de Tenis y numerosos patrocinadores que hacen posible este evento deportivo y social de gran impacto para la Comunitat Valenciana.