Valencia ya conoce el secreto mejor guardado de su Fallera Mayor Infantil. Marta Mercader ha desvelado este sábado el color de su espolín oficial: un vibrante "azul cristalino". El estreno ha tenido lugar durante su solemne acto de exaltación en el Palau de la Música, marcando uno de los momentos más emocionantes del calendario fallero hacia 2026.

Pureza, frescura y luz
El color elegido, inspirado en la claridad y luminosidad del día, simboliza la "pureza y frescura" que caracterizan a la máxima representante infantil. Tejido por la prestigiosa firma Vives y Marí, el espolín es una obra de artesanía pura: una urdimbre de seda natural con 31 tramas diferentes, 26 de ellas de seda para dar vida a las flores y hojas, acompañadas por tres metales que aportan distinción a la pieza.
Una exaltación renovada en el Palau
Las exaltaciones de Carmen Prades y Marta Mercader han recuperado este fin de semana todo el esplendor del Palau de la Música. Como gran novedad de este año, los actos se han unificado para agilizar la ceremonia: tras la llegada de las Falleras Mayores en coches de época desde la Plaza del Ayuntamiento, el público ha disfrutado del espectáculo artístico seguido inmediatamente por la imposición de bandas.
Este acto oficial da el pistoletazo de salida definitivo a la cuenta atrás para las Fallas 2026, en una tarde donde la elegancia y la tradición han vuelto a brillar con luz propia.




















