El Ayuntamiento desaloja seis pisos afectados por un incendio en la avenida del Puerto

0
37 lecturas

El Ayuntamiento de València ha decretado el desalojo forzoso y provisional de seis viviendas, ubicadas en dos edificios distintos, que resultaron afectadas por un incendio el pasado martes en un establecimiento comercial de la avenida del Puerto.

 

La medida cautelar fue aprobada este viernes por la Junta de Gobierno Local, tras recibir un informe técnico del Departamento de Bomberos, Prevención, Intervención en Emergencias y Protección Civil. Este informe, fechado el miércoles, detalla que las inspecciones oculares en los inmuebles de la calle Peris Brell, número 4 (puertas 1, 2 y 3) y la calle Muñiz y Hernández de Alba, número 3 (puertas 1, 2 y 3) revelaron "daños importantes que impiden la habitabilidad de la edificación o parte de ella".

 

Riesgo para la seguridad de los residentes

El concejal de Prevención y Extinción de Incendios y Protección Civil, Juan Carlos Caballero, explicó que el informe subraya la necesidad de "intervenciones de reparación o sustitución y la adopción de medidas inmediatas" debido al riesgo para la seguridad de los habitantes. Por ello, se decidió proceder al desalojo provisional de los ocupantes, una actuación que "no puede demorarse".

La resolución municipal ratifica las acciones iniciales de los Bomberos y ordena el desalojo inmediato de las viviendas mencionadas "por motivos de seguridad del edificio y a fin de preservar las vidas de sus ocupantes". Esta medida se mantendrá "hasta tanto persistan las circunstancias reseñadas, que ponen en peligro la seguridad de los ocupantes de la vivienda". La decisión ya ha sido comunicada al Servicio de Disciplina Urbanística para los trámites posteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí