Los servicios municipales de Picassent han procedido a primera hora de este miércoles a vaciar, limpiar y tapiar un bajo comercial ubicado en el Carrer Nou 29. Este local, que acumulaba una gran cantidad de enseres como colchones, chatarra y viejos electrodomésticos, pertenece a un edificio que ha sido objeto de múltiples incidencias por problemas de convivencia.
El edificio, con 16 viviendas propiedad de la Sareb y 4 de Servihabitat, generaba constantes problemas debido a la acumulación de objetos y el continuo trasiego de maquinaria y muebles abandonados. Ante esta situación, el Ayuntamiento de Picassent instó a la Sareb, como propietaria del local, a tomar medidas.
Intervención municipal autorizada por la Sareb
El llamado "banco malo" autorizó al propio ayuntamiento a proceder con sus medios al vaciado y tapiado del bajo. La operación, coordinada con la Policía Local, la Guardia Civil y los Servicios Municipales, se llevó a cabo sin registrar ningún incidente a primera hora de este miércoles.
Reunión con representantes vecinales y compromiso municipal
Precisamente esta misma semana, el Ayuntamiento mantuvo una reunión con una representación de los vecinos de las calles afectadas. El objetivo fue informar sobre las acciones que el consistorio está realizando para erradicar el problema existente y escuchar las preocupaciones e inquietudes de los residentes de esta céntrica calle de Picassent.
En este encuentro estuvieron presentes la alcaldesa de Picassent, Conxa García, concejales del equipo de gobierno, portavoces de los partidos de la oposición, técnicos municipales y un representante de la Policía Local y la Guardia Civil.
La alcaldesa transmitió a los vecinos "el trabajo continuo que desde el ayuntamiento se está haciendo para que los propietarios de los inmuebles colaboren para acabar con la ocupación del edificio". García destacó las reuniones recientes, el asesoramiento y la colaboración desde los juzgados de Picassent, y la permanente coordinación con los cuerpos y fuerzas de seguridad. El objetivo compartido por vecinos y ayuntamiento es "que se vacíe el edificio, se acabe su construcción y vivan personas con las condiciones normales, de salubridad y de convivencia".