El Ayuntamiento de Benetússer ha aprobado en un pleno municipal extraordinario denominar uno de sus espacios verdes como ‘Parc del Voluntariat’ en reconocimiento a las oleadas de solidaridad personal y material recibida tras la riada. El lugar escogido se encuentra situado junto al CEIP Blasco Ibáñez, unas instalaciones que durante semanas actuaron como punto logístico de emergencias desde el que se canalizó gran parte de la ayuda recibida por la población.
La alcaldesa del municipio, Eva Sanz, relata: “con este parque queremos recordar y poner en valor a los voluntarios y voluntarias que durante tantos días tras la catástrofe fueron luz y esperanza para tantos de nuestros vecinos y vecinas. Su ayuda fue incuantificable y siempre permanecerá en nuestra memoria, un agradecimiento que queremos visibilizar en este lugar tan simbólico para Benetússer”.
El Ayuntamiento va a dedicar todo el mes de octubre a agradecer la solidaridad de todos los voluntarios/as, municipios, entidades y fundaciones, fuerzas de seguridad y empresas que han colaborado en su recuperación tras los daños sucedidos a causa de las riadas.
Inauguración del espacio
La inauguración del Parque del Voluntariado se llevará a cabo el próximo 26 de octubre, cuyo evento formará parte de de la programación de actos que el ayuntamiento dedicará a conmemorar el aniversario de la riada. Además, en este espacio se incluirá la construcción de un monumento en memoria de las 229 víctimas que dejó esta tragedia, en cuya creación se han visto involucrados todos los vecinos y vecinas de Benetússer.




















