El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alboraya ha colgado del balcón consistorial la bandera de Palestina, un acto que busca visibilizar la tragedia humanitaria en la Franja de Gaza.

Desde el Ayuntamiento de Alboraya recuerdan que organismos internacionales como la ONU y la OMS han denunciado el bloqueo de ayuda humanitaria y la crisis alimentaria que la ocupación forzosa ha generado entre las víctimas.
Con el fin de mostrar este apoyo, Alboraya ya acordó en un pleno municipal iniciar los trámites de hermanamiento con Gaza en mayo de 2024, "un intercambio cultural y de unión frente a la masacre y división actual".
Propuesta de EUPV
Esquerra Unida ha puntualizado que tanto la propuesta de colocar la bandera de Palestina en el Ayuntamiento de Alboraia como la moción de hermanamiento con Palestina han sido a propuesta de su formación. EUPV Alboraia ha explicado a Hortanoticias que la solicitud para instalar la bandera se presentó la semana pasada, mientras que la moción se llevó al pleno cuando el Gobierno del Estado reconoció oficialmente a Palestina como Estado.





















