En palabras de la consellera, “se trata de proteger este espacio de titularidad privada y hacer compatible la afluencia de las personas de manera ordenada y organizada con la preservación de los valores culturales y medioambientales que nos ofrece”.
La zona en concreto corresponde a diversas fincas de uso forestal y agrícola que se encuentran entre los municipios de Paterna y Ribarroja del Turia. Enclavada en pleno corazón de la Vallesa y del Parque Natural del Turia, cuenta con elementos de gran valor natural e histórico como es el caso del humedal de La Vallesa o el acueducto que está conectado al mismo lago.
Villajos ha agradecido a Generalitat y propietarios la firma de un acuerdo que “permitirá incrementar las posibilidades de uso del parque, aunque siempre de forma regulada para preservar los valores ambientales de este espacio”. Del mismo modo, la alcaldesa Elena Martínez, ha considerado que el paso dado esta mañana puede tildarse de “histórico para el municipio, ya que son muchos los vecinos que desean tener la posibilidad de poder acceder a esta zona acotada del Parque Natural del Turia para disfrutar de su riqueza medioambiental”.