El PSPV de Torrent ha logrado la presidencia de la Comisión de Investigación sobre el Gabinete de Prensa municipal gracias al apoyo de Compromís y del concejal no adscrito Guillermo Alonso del Real, exedil de Vox.
La comisión, impulsada por el PSPV, nace con el objetivo de esclarecer posibles irregularidades en la contratación y el funcionamiento del servicio de comunicación del Ayuntamiento de Torrent.
Durante la primera sesión se aprobaron el régimen de sesiones, con periodicidad semanal, y un calendario de trabajo de dos meses, prorrogables otros dos. Además, se acordó solicitar a la alcaldesa, Amparo Folgado, la documentación completa del contrato del Gabinete de Prensa, incluyendo expedientes, informes técnicos, facturas, nóminas, currículums, medios técnicos asignados, notas de prensa y el calendario de trabajo del departamento.
Campos (PSPV): "Esta comisión no nace contra nadie"
El portavoz socialista, Andrés Campos, ha defendido que “esta comisión no nace contra nadie, sino a favor de la ciudadanía y de la transparencia. Queremos saber cómo se ha gestionado el dinero público, cómo se ha estructurado el gabinete de comunicación y si se han respetado los principios de igualdad, mérito y legalidad”.
Por su parte, el presidente de la comisión, Eduardo Gómez Silgo, ha señalado que “vamos a trabajar con seriedad y responsabilidad. Estudiaremos los contratos y las actuaciones del gabinete municipal de prensa. Si se ha actuado mal o se ha favorecido de forma irregular a alguien, exigiremos las responsabilidades políticas que correspondan”.
Las sesiones se celebrarán semanalmente y las conclusiones serán trasladadas al Pleno del Ayuntamiento al finalizar los trabajos.