Tras la citación como testigos de los alcaldes de Catarroja, Paiporta y Sedavíen la causa de la DANA, el alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, se ha mostrado su predisposición a comparecer como testigo cuando lo considere la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Catarroja, que investiga la gestión de la dana.
Preguntado por la posible responsabilidad de los consistorios en la gestión de la dana, Luján ha afirmado que los ayuntamientos están en la cadena de gestión, "pero en la parte baja. Quien tiene decidir y, sobre todo, tiene que informar de que era un tsunami, era quien tenía la información, y nosotros estamos a la disposición. Lógicamente, estamos en ese proceso de gestión de una catástrofe, pero quien tiene la información y quien tiene que avisar no somos los ayuntamientos, sobre todo porque no tenemos la información".
En la misma línea, Guillermo Luján ha ejemplificado que, en el caso de Aldaia, aplicaron "una medicina contra una dana, como sistemáticamente durante 40 años están realizando en las distintas danas anuales. Evidentemente, si la enfermedad no era una dana, era un tsunami, la medicina no era adecuada. ¿Quién tenía que avisarnos que era un tsunami? ¿Quien tenía la información? Sin esa información, lógicamente, la medicina no fue la adecuada y eso es duro y triste, sobre todo porque en Aldaia ha habido seis fallecidos".