El pastelero albalenc, David Esteve, se ha alzado con el primer premio de Innovación y segundo premio en la categoría de Mona de Pascua, del Concurso número 38 de Dulces de Pascua 2025, que organiza cada año el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, con el patrocinio de la Diputación de Valencia.
Una apuesta por la innovación que implica muchas horas de investigación para aunar la tradición y nuevos formatos, como es el caso de este Pascuattone. Una nueva creación que, según David Esteve, "surge de la idea de hacer un panquemao con la pasta del panettone usando los ingredientes más característicos de nuestra zona". Entre los ingredientes encontramos, "calabaza y boniato confitados, nueces, chocolate puro y naranja", una combinación con la que consiguen conquistar en la esencia de la Semana Santa con cada bocado.
El Pascuattone, se ha convertido en todo un reclamo dentro de la repostería 'pascuera', ya que, según el alma mater de la pastelería, sita en el Carrer de Borriana, 17 de Valencia, "la respuesta de los clientes está siendo magnífica, no damos abasto y se está vendiendo muy bien". El equipo de David Esteve Pastisseria de Albal, está muy satisfecho con la obtención de este reconocimiento porque, "es el que queríamos conseguir y hemos trabajado mucho para lograrlo".
A este premio de innovación, David Esteve, suma también el segundo puesto en la categoría de Mona de Pascua. Uno de los dulces típicos de esta época del año y de mayor aceptación, especialmente entre los más pequeños, y que simboliza que la Cuaresma y sus abstinencias se han acabado.