La organización del Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich, que tendrá lugar el 7 de diciembre, ha presentado los datos turísticos de la 45º edición de esta carrera, en los que consta que el 67% de los inscritos en el evento son población extranjera, un porcentaje más alto que el de la pasada edición.

El Maratón constará este año con 36.000 participantes de 150 países diferentes, principalmente algunos como Francia, Reino Unido e Italia. El reparto de inscritos se completa con 19% de participantes de la Comunitat Valenciana y un 14% del resto de autonomías de España.
Este reparto geográfico de los participantes provoca que la ocupación hotelera en la ciudad de València, según la previsión de datos cotejados por Visit Valencia, registre una media superior al 90% de ocupación en las vísperas de la gran cita deportiva.
Juan Botella, director general de la SD Correcaminos, quiénes organizan el Maratón, afirma que estas cifras permitirán a la ciudad disfrutar de un impacto económico inmenso y de un gasto turístico de este evento, que en el informe que anualmente elabora el IVIE, Instituto Valenciano de Investigaciones Económica, reportó casi 40 millones de euros de gasto turístico por parte de participantes y acompañantes en la edición de 2024 y que podría superarse con las actuales cifras de inscritos.
La concejala de Turismo y presidenta de la Fundación 'Visit València', Paula Llobet, ha señalado que el Maratón se ha consolidado como uno de los grandes embajadores internacionales de nuestra ciudad. Llobet relatado: “Su impacto turístico es evidente: la ocupación hotelera el fin de semana del evento alcanzó el 87% en 2023 y el 91,7% en 2024. Estimamos que este año esté en torno al 90%, esta semana tendremos ya el sondeo previo. Que los dorsales se agotaran en dos semanas confirma el atractivo de la prueba y su capacidad para desestacionalizar y dinamizar diciembre, uno de los meses más tranquilos del calendario turístico. El Maratón no es solo deporte: es una carta de presentación al mundo y una celebración de nuestra identidad como ciudad abierta, saludable, mediterránea y comprometida con el deporte”.



















