Evitar la corrupción, la preocupación por los más necesitados y el cuidado del medio ambiente son las principales preocupaciones que encontramos entre las candidaturas elegidas. Asimismo, localizamos ideas como “potenciar la cultura valenciana y hablar más valenciano”, “ser sincero y honesto”, “arreglar las calles”, crear un “transporte público gratuito”, la construcción de “viviendas de protección para los más desfavorecidos” o “dar mucha importancia a las energías renovables y el ahorro energético para reducir la factura energética de la ciudad”.
Este concurso, en el que han participado más de 300 escolares de la Comunitat Valenciana, tenía como objetivo familiarizar a los más pequeños en el funcionamiento de la administración pública y la importancia de la transparencia en la gestión de los recursos y la administración ecuánime en beneficio de todos los ciudadanos.
A la final de este concurso convocado por la Sindicatura de Comptes, han asistido también el síndic major de Comptes, Rafael Vicente, los síndicos Marcela Miró y Antonio Mira-Perceval, y la presidenta de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos de les Corts, Cristina Moreno. El acto ha sido clausurado por Cristina Moreno, quien ha destacado “el alto nivel de los alumnos. Me habéis hecho creer en el futuro, en una política mejor. El objetivo de este concurso era dar a conocer el funcionamiento de la administración y habéis demostrado no sólo que lo conocéis sino que lo vais a mejorar”.