El Ayuntamiento de Torrent activará este fin de semana un dispositivo especial con 111 agentes de la Policía Local para garantizar la seguridad durante la Crida y el resto de actos multitudinarios previstos en la ciudad, entre ellos la Macrodespertà, la Cabalgata del Ninot Infantil, la prueba deportiva MTB y la celebración del Año Nuevo Chino.

La tradicional Crida, prevista para la tarde del sábado, marcará el inicio oficial de las Fallas 2026 en la capital de l’Horta Sud y reunirá a miles de personas. Horas antes, a las 08:00 horas, tendrá lugar la Macrodespertà por la avenida al Vedat, que contará con seguimiento específico debido al uso de material pirotécnico.
El domingo comenzará con la prueba deportiva ‘XCO Flow Experience Torrent’ en el entorno de El Vedat, donde se establecerá un control de accesos y vigilancia del recorrido. Posteriormente, a las 10:30 horas, se celebrará la Cabalgata del Ninot Infantil y, a las 12:00 horas, coincidirán la Operación Kilo fallera organizada por ADISTO y las actividades del Año Nuevo Chino en la plaza Unió Musical.
La programación continuará por la tarde con la Gran Cabalgata del Año Nuevo Chino a partir de las 18:00 horas, desde el Ayuntamiento hasta la plaza Unió Musical por la avenida al Vedat.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Sonia Roca, ha explicado que “la planificación se ha realizado con antelación suficiente para coordinar a todos los efectivos implicados y garantizar una presencia policial adecuada en cada evento”.
Además de la Policía Local, participarán Policía Nacional, Protección Civil y Cruz Roja, y se emplearán drones para reforzar la vigilancia tanto en la prueba deportiva como en la cabalgata.
Aparcamientos en Parc Central
Con motivo de los actos del domingo, el consistorio habilitará estacionamiento adicional en el solar junto a la plaza de la Concordia y en la rotonda entre las calles Londres ’48 y Munich ’72. El Ayuntamiento recomienda el uso de metro para facilitar la movilidad y evitar retenciones.

















