Dispositivo especial de limpieza de calles, contenedores y mobiliario urbano en todos los barrios de Paterna

0
13 lecturas

Paterna ha puesto en marcha el dispositivo especial de limpieza exhaustiva para calles, contenedores y mobiliario urbano en todos los barrios de la ciudad. Los trabajos de higiene se extenderán durante los meses de abril, mayo y junio.

limpieza PaternaEl objetivo de esta intervención, que se ejecuta anualmente a través de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza, es baldear y desinfectar de manera exhaustiva calles, aceras, plazas y jardines, contendores, papeleras, farolas, así como todo tipo de componentes urbanos de los distintos espacios públicos que conforman los diversos barrios de la localidad.

Esta actuación de servicio extraordinario que se complementa con los trabajos de hidrolimpieza de zonas verdes acometidos por la Brigada de Ornato de la empresa pública GESPA y refuerza el resto de operativos de limpieza viaria ordinaria.

De este modo, el operativo especial está compuesto por peones de limpieza y desbrozadora, furgón hidrolimpiador, barredora y cuba de baldeo, recursos humanos y medios con los que se acometerán tareas intensivas como barrer, baldear y desinfectar las calles, aceras, contenedores y todos aquellos  elementos urbanos de cada uno de los barrios de la ciudad.

 Concretamente, el dispositivo ha arrancado en la zona de casco urbano esta limpieza de choque programada y sectorizada en todo el municipio “para efectuar esta limpieza en profundidad con la finalidad de mantener una ciudad más bonita”, tal y como ha subrayado el concejal de Servicios y Barrios Vicente Sánchez quien, además, ha apelado “a la corresponsabilidad y compromiso de la ciudadanía para seguir disfrutando de una Paterna sostenible, saludable y amigable”.

En este sentido, Sánchez ha concluido recordando que este dispositivo especial se coordina con el servicio de recogida de muebles y enseres, con el Ecoparque y el Ecoparque móvil y con la información municipal a través de los canales oficiales del Ayuntamiento para facilitar los barridos y baldeos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí