Paterna ha puesto en marcha el dispositivo especial de limpieza exhaustiva para calles, contenedores y mobiliario urbano en todos los barrios de la ciudad. Los trabajos de higiene se extenderán durante los meses de abril, mayo y junio.
Esta actuación de servicio extraordinario que se complementa con los trabajos de hidrolimpieza de zonas verdes acometidos por la Brigada de Ornato de la empresa pública GESPA y refuerza el resto de operativos de limpieza viaria ordinaria.
De este modo, el operativo especial está compuesto por peones de limpieza y desbrozadora, furgón hidrolimpiador, barredora y cuba de baldeo, recursos humanos y medios con los que se acometerán tareas intensivas como barrer, baldear y desinfectar las calles, aceras, contenedores y todos aquellos elementos urbanos de cada uno de los barrios de la ciudad.
Concretamente, el dispositivo ha arrancado en la zona de casco urbano esta limpieza de choque programada y sectorizada en todo el municipio “para efectuar esta limpieza en profundidad con la finalidad de mantener una ciudad más bonita”, tal y como ha subrayado el concejal de Servicios y Barrios Vicente Sánchez quien, además, ha apelado “a la corresponsabilidad y compromiso de la ciudadanía para seguir disfrutando de una Paterna sostenible, saludable y amigable”.
En este sentido, Sánchez ha concluido recordando que este dispositivo especial se coordina con el servicio de recogida de muebles y enseres, con el Ecoparque y el Ecoparque móvil y con la información municipal a través de los canales oficiales del Ayuntamiento para facilitar los barridos y baldeos.