Agentes de la Policía Nacional han detenido infraganti en Burjassot a un hombre de 31 años cuando se disponía a robar en el interior de un vehículo. Los investigadores le imputan hasta, 15 robos con fuerza en turismos cometidos en esta localidad valenciana y en la zona norte de Valencia.
El sospechoso empleaba siempre el mismo modus operandi: fracturaba el cristal pequeño de la ventanilla trasera del vehículo y sustraía efectos que posteriormente pudiese vender para obtener un beneficio económico. Además, en uno de los robos cometidos, el autor sustrajo una tarjeta bancaria, con la que posteriormente realizó una compra.
Los agentes, tras varias indagaciones, averiguaron que el ahora detenido se desplazaba en patinete eléctrico, muy próximo a los vehículos estacionados en la vía pública y observaba el interior de los mismos en busca de objetos de valor.
Finalmente, los agentes detuvieron infraganti el pasado 20 de mayo al presunto autor de todos estos robos cuando estaba sustrayendo efectos del interior de un turismo. En el momento de la detención, el hombre circulaba en patinete y portaba una mochila con un destornillador, con el que presuntamente rompía los cristales de los coches.
Posteriormente, los investigadores registraron el domicilio del arrestado, donde localizaron multitud de efectos sustraídos, como mochilas, zapatillas de deporte, gorras, gafas de sol, una tablet, cámaras de fotos, prismáticos y herramientas, entre otros. El arrestado ha pasado a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión. Se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.