Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a seis jóvenes, con edades comprendidas entre los 14 y 17 años, como presuntos autores de un delito de lesiones graves. Se les acusa de agredir violentamente a un alumno a la salida de un colegio, causándole numerosas lesiones en la cabeza y un traumatismo craneoencefálico.
La investigación, a cargo de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, comenzó el pasado 14 de abril tras una grave agresión en las inmediaciones de un centro escolar en el distrito de Marítim de València.
Según la Policía, alrededor de diez jóvenes cubiertos con capuchas esperaron a la víctima a la salida del colegio. Una vez que lo identificaron, se abalanzaron sobre él, atacándolo con palos, algunos de ellos con clavos, y propinándole puñetazos. Los agresores también le lanzaron expositores de un comercio cercano. La víctima, que sufrió múltiples lesiones en la cabeza, incluyendo un traumatismo craneoencefálico y requirió siete puntos de sutura, logró refugiarse en un estanco cercano.
Antecedentes y proceso judicial
Las investigaciones revelaron que este grupo juvenil ya había sido objeto de una investigación anterior en febrero, por amenazar a otro estudiante en un centro escolar distinto.
Como resultado de las pesquisas, la Policía Nacional logró identificar y detener a los seis menores el pasado 4 de junio. Los arrestados han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Valencia. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.