Agentes de la Policía Nacional han arrestado a un hombre de 77 años como presunto autor de la agresión sexual a una vecina de 81 años en València. La víctima es una persona vulnerable que supuestamente sufre un deterioro de sus capacidades cognitivas, según confirmaron fuentes policiales.
Según informa Levante-EMV, los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando una hija de la víctima sorprendió al hombre en casa de su madre, donde presuntamente se había colado aprovechando que la puerta estaba abierta y con los pantalones bajados. Ambos vecinos residen en el mismo edificio desde hace décadas.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 13 de València el pasado lunes, decretándose su libertad provisional con prohibición de comunicación con la víctima. La causa, inicialmente abierta por agresión sexual sin acceso carnal, ha sido remitida a otro juzgado de instrucción de València que ya tenía conocimiento previo de los hechos. Según la información publicada, el detenido podría padecer principio de demencia senil.