Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 33 años como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación y estafa, en un caso que se originó a través de una aplicación de citas.

Los hechos se remontan a mediados de octubre, cuando el sospechoso se citó con la víctima en su domicilio. La Jefatura Superior de València ha informado que, tras ausentarse la víctima por un momento, advirtió un sabor extraño en su bebida al regresar. Pocos minutos después, comenzó a sentirse aturdido.
Mientras luchaba por permanecer consciente, la víctima observó cómo su cita cogía su cartera. Tras recriminarle la acción y amenazar con llamar a la policía, la víctima perdió el conocimiento.
Robo, agresión y estafa posterior
Al despertar, el hombre no recordaba nada y presentaba lesiones en la cabeza y la boca, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital. La alarma saltó gracias a los vecinos, que alertaron a la policía al escuchar gritos y encontrar la puerta del domicilio abierta.
El Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial inició una investigación que logró identificar al agresor. Se comprobó que el detenido había utilizado la tarjeta bancaria y el teléfono móvil sustraído a la víctima para realizar diversas transacciones, logrando una estafa superior a los 1.000 euros.
El sospechoso, con numerosos antecedentes policiales, fue localizado y detenido la semana pasada en las inmediaciones de la Estación del Norte de València. Tras su arresto, ha pasado a disposición judicial.





















