Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrent a un hombre de 49 años, administrador único de una sociedad mercantil de venta de entradas para eventos, como presunto autor de un delito de estafa. El individuo se dedicaba a revender entradas anuladas para un Gran Premio (GP) de motociclismo.

Hasta el momento, la Policía Nacional ha recopilado 11 denuncias de personas afectadas en diferentes puntos del territorio nacional, aunque no se descarta la existencia de más víctimas. El detenido ya contaba con antecedentes por hechos similares.
Modus operandi de la estafa
La investigación, iniciada hace dos meses por la Comisaría Local de Policía Nacional de Torrent, reveló el "modus operandi" del estafador:
El sospechoso compraba grandes lotes de entradas a la empresa oficial del circuito.
Posteriormente, solicitaba la devolución de esos lotes y recibía el importe, lo que conllevaba la anulación de los códigos de acceso.
Revendía las entradas ya inválidas a través de su propia página web, que simulaba ser un sitio oficial, a un precio mayor.
Las víctimas se percataban de la estafa al ver negado su acceso al recinto el día del evento, lo que causaba un "gran perjuicio", especialmente a quienes se habían desplazado desde otras comunidades autónomas.
Las primeras pesquisas se iniciaron tras la denuncia de un afectado que había comprado cuatro entradas por 513 euros para un campeonato de motociclismo, encontrándose con que eran tickets no válidos al intentar acceder al circuito. Los investigadores comprobaron la existencia de multitud de reseñas negativas y reclamaciones contra la web.
La operación culminó a finales de noviembre con la detención del propietario de la empresa en las dependencias policiales de Torrent.



















