La Policía Nacional ha detenido en València a un hombre de 33 años como presunto autor de 19 robos con fuerza cometidos en comercios y locales de restauración del barrio de Benimaclet. El sospechoso, con antecedentes por hechos similares, fue identificado tras una serie de asaltos que habían generado gran preocupación entre los comerciantes de la zona.

Según fuentes policiales, el detenido accedía a los locales forzando persianas o rejas mediante el uso de gatos hidráulicos, para sustraer dinero y objetos de fácil salida, como dispositivos electrónicos. En parte de los robos actuaba acompañado por otras dos personas, también arrestadas: un hermano del principal investigado y una mujer, pareja de uno de ellos.
Las investigaciones comenzaron este verano tras varias denuncias presentadas en la Comisaría de Exposición. Las primeras pesquisas permitieron identificar y detener el 18 de septiembre a los dos hermanos como presuntos autores de ocho robos. Posteriormente, se detuvo a la tercera persona implicada y, tras nuevos asaltos con el mismo modus operandi, el principal sospechoso volvió a ser arrestado el 15 de octubre.
Durante el registro de su domicilio, los agentes localizaron numerosos efectos procedentes de los robos, entre ellos un patinete, una tableta y un ordenador portátil, que fueron devueltos a sus propietarios.
El hombre fue detenido por tercera vez el jueves 23 de octubre, al comprobarse su implicación en tres nuevos robos cometidos entre los días 18 y 21 de octubre. En total, se le atribuyen 19 robos con fuerza perpetrados entre marzo de 2022 y octubre de 2025, y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.


















