Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un punto de venta de drogas en el distrito de Russafa, Valencia, con la detención de dos mujeres y un hombre pertenecientes a un clan familiar. Los detenidos, que se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes a mediana escala, han sido arrestados tras la realización de tres registros domiciliarios..
La operación policial ha culminado con la incautación de más de 1.000 gramos de cocaína, 7.000 gramos de éxtasis, 400 gramos de speed, 600 gramos de ketamina, 7.000 gramos de marihuana y más de 350 plantas de esta sustancia, un gramo de tusi, 400 gramos de sustancia de corte, 50 pastillas de viagra, 19.000 euros en efectivo, una pistola simulada, dos balanzas de precisión, libretas con anotaciones y útiles para la manipulación de drogas.
La investigación se inició en febrero de 2025, tras recibir información sobre un grupo de personas dedicadas a la venta de drogas en Russafa. Las pesquisas policiales revelaron que los sospechosos, sin actividad laboral conocida, habían convertido el tráfico de drogas en su principal fuente de ingresos.
Los agentes solicitaron y obtuvieron tres órdenes de registro judicial para un trastero y dos viviendas utilizadas por los detenidos para almacenar y distribuir las sustancias estupefacientes.
Los detenidos, dos mujeres de 24 y 48 años y un hombre de 53, pertenecientes al mismo clan familiar, han sido acusados de delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. Dos de los detenidos, con antecedentes policiales, fueron puestos en libertad tras declarar en dependencias policiales, mientras que el tercero ha sido puesto a disposición judicial.