La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de Valencia a dos hombres de nacionalidad belga acusados de un delito contra la salud pública, tras ser sorprendidos cuando intentaban transportar 20 kilogramos de marihuana ocultos en sus maletas con destino a Frankfurt (Alemania).
Según ha informado la Benemérita, los hechos ocurrieron cuando los agentes observaron una actitud agitada y sospechosa en dos pasajeros que se dirigían a Frankfurt.
El hallazgo con escáner
Ante la sospecha, los agentes procedieron a revisar el equipaje de ambos viajeros con el escáner de rayos X, donde detectaron masas compatibles con sustancias estupefacientes. Localizados los propietarios de las maletas, estos aseguraron desconocer su contenido.
Sin embargo, en su presencia se procedió a la apertura del equipaje y se encontraron en el interior grandes bolsas de plástico que, tras ser analizadas con un test de narcóticos, dieron positivo en marihuana. La droga fue pesada y alcanzó los 20 kilos de sustancia estupefaciente.
Detención y diligencias
Ante la evidencia, los dos pasajeros fueron detenidos de inmediato como presuntos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas). La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Servicio Fiscal y de Fronteras.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Quart de Poblet.