Agentes de la Policía Nacional han detenido a 28 personas en València durante el dispositivo especial de seguridad desplegado con motivo de la celebración de Halloween. Los arrestos tuvieron lugar durante la tarde y noche del viernes, 31 de octubre, y la madrugada del sábado, 1 de noviembre.

El operativo policial se llevó a cabo en diferentes zonas de la vía pública con acumulación de personas, así como en lugares de ocio nocturno de València. Según detalló la Jefatura en un comunicado, el objetivo principal fue reforzar la seguridad y la prevención de delitos, propiciando que la ciudadanía pudiera disfrutar de las zonas de ocio de la capital del Túria "con seguridad".
El dispositivo, que se inició a las 19:00 horas del viernes y finalizó en la mañana del sábado, se saldó con 28 detenciones por motivos diversos. Entre ellos, destacan los arrestos por lesiones, tráfico de estupefacientes, violencia de género, tenencia ilícita de armas, robos con fuerza y en interior de vehículo, o reclamación judicial.
Además de las detenciones, los agentes identificaron a 697 personas, inspeccionaron más de 120 vehículos y realizaron 116 actas por motivos como la tenencia de sustancias estupefacientes y la posesión de armas.
Los efectivos policiales que formaron parte del dispositivo, dirigido por la Comisaría Provincial de Valencia, fueron miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, del Grupo de Respuesta Inmediata a la Criminalidad (G.R.I.C.), agentes pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), así como grupos de Policía Judicial y G.O.R. de los diferentes distritos de Valencia, la Unidad de Intervención Policial (U.I.P.) y Guías Caninos.






















