Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una asistenta del hogar y a su hijo por estafar más de 30.000 euros a la mujer a la que ésta cuidaba en el distrito de Patraix. La mayoría de operaciones bancarias fueron realizadas cuando la víctima, de 71 años, ya había fallecido, según ha informado la Jefatura en un comunicado.
Un familiar de la víctima denunció los hechos. Los agentes tuvieron constancia de que la fallecida tenía a una persona que la cuidaba desde 2023 y que esta asistenta habría tenido acceso a su domicilio, sus cartillas y tarjetas bancarias.
Por ello se centró la investigación en esta mujer y en su hijo, ya que muchas de las transferencias no autorizadas que se habían detectado iban dirigidas a una cuenta bancaria cuyo titular era el hijo de la citada cuidadora.
Por estos hechos, los agentes procedieron entonces a la localización y detención de la mujer y su hijo como presuntos autores de un delito de estafa, que ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.