Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un extenso cultivo de marihuana indoor con cerca de 600 plantas en el municipio de Torrent. En la operación fue detenido un hombre de 47 años, con antecedentes, como presunto autor de un delito contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas.

La investigación se inició gracias a las labores de la Brigada Local de Policía Judicial de Xirivella, que detectó un vehículo propiedad del sospechoso con material habitualmente utilizado en plantaciones indoor. Las pesquisas posteriores confirmaron que el hombre realizaba movimientos de bolsas con restos de marihuana y se dedicaba a la distribución al menudeo de dicha sustancia.
Intervención de material de cultivo y armamento
Tras las comprobaciones necesarias, la Policía Nacional llevó a cabo una entrada y registro en dos inmuebles propiedad del investigado.
El operativo culminó con la incautación de un amplio arsenal de material y efectivo, que incluye:
Cerca de 600 plantas de marihuana.
Más de 23.000 euros en efectivo.
Útiles de cultivo: 12 lámparas led, 37 focos, 37 balastros, 21 ventiladores, tres aires acondicionados industriales y dos filtros de carbono.
Armamento incautado: Dos katanas, una defensa policial, una navaja mariposa y dos machetes.
En el dispositivo participaron, además de los investigadores de Xirivella, la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y Medios Aéreos. El detenido, de 47 años, ha sido puesto a disposición judicial.
















