Agentes de la Policía Nacional han detenido en Aldaia, a ocho hombres y una mujer, de entre 24 y 77 de edad, como presuntos autores de los delitos de trafico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, tras una operación policial encaminada a desmantelar varios cultivos de marihuana tipo indoor, en un punto negro de venta de droga, así como al restablecimiento del suministro eléctrico y de agua de manera regulada.

Tras diversas pesquisas, los policías llevaron a cabo un dispositivo junto a las empresas afectadas por los altos consumos de las viviendas enganchadas ilegalmente a la red de suministro eléctrico y de agua.
Por tal motivo, se llevó a cabo un amplio dispositivo de seguridad en el que participaron unidades de Medios Aéreos, unidades de Guías Caninos para localización de sustancias estupefacientes, la Unidad de Prevención y Reacción, encargada de la protección de personas y aseguramiento del lugar, así como las brigadas de Seguridad Ciudadana y Policía Científica.
Tras los registros practicados, los agentes desmantelaron siete cultivos de plantas indoor, interviniéndose 844 plantas de marihuana con un peso de más de 100 kilos, casi 1.000 esquejes, 4.135 gramos de cogollos, 25 gramos de marihuana y casi cinco gramos de cocaína, además de dos grilletes policiales, 56 cartuchos de munición de diferentes calibres y numeroso material utilizado en el cultivo de plantas de marihuana.
En este operativo participaron agentes de Policía Local de Aldaia quienes levantaron actas de denuncia tras la detección de un par de criaderos de gallos en condiciones insalubres. Los detenidos, seis de ellos con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial.





















