La Pobla de Farnals ha incorporado a David Sancho como nuevo inspector jefe de la Policía Local. Esta plaza, que no se convocaba desde hace más de una década, marca un paso importante hacia la profesionalización y consolidación del cuerpo policial.
La incorporación de Sancho refuerza la estructura organizativa y operativa del servicio, con el objetivo de mejorar la atención a la ciudadanía y responder a los retos actuales en materia de seguridad. El alcalde de La Pobla de Farnals, Enric Palanca, ha señalado que "el objetivo es claro: apostar por una plantilla estable, formada y con vocación de servicio público, capaz de responder a las necesidades de la ciudadanía".
La figura del inspector jefe es clave dentro del organigrama policial. Este cargo no solo coordina y supervisa al equipo de agentes, sino que organiza operativos, gestiona recursos y vela por el cumplimiento de los protocolos establecidos. En este sentido, el perfil profesional de David Sancho, aporta experiencia, formación técnica y liderazgo.
Con esta incorporación, La Pobla de Farnals inicia una nueva etapa centrada en fortalecer la seguridad con un equipo estable, formado y cercano a la ciudadanía. Esta nueva incorporación es una clara apuesta por el consistorio para consolidar la plantilla de agentes, que, además, prevé convocar próximamente dos plazas de oficial y al menos tres de agente, así como impulsar nuevos procesos de formación continua para el conjunto de la plantilla de agentes.