La multinacional Danone ha inaugurado este jueves en Aldaia su Hub de Innovación, un proyecto en el que ha invertido 60 millones de euros en los últimos cinco años y que convierte a la planta en referente de la industria agroalimentaria europea. El acto ha contado con la participación de los ministros de Industria y de Ciencia, Jordi Hereu y Diana Morant, así como del president de la Generalitat, Carlos Mazón, entre otras autoridades.
Las nuevas instalaciones, señaló Lacombe, “marcan un antes y un después” al transformar Aldaia en “mucho más que una planta de producción” para convertirse en un ecosistema de innovación, desde donde se lanzan 180 proyectos al año. El directivo subrayó además que en un radio de 25 kilómetros en València se concentra toda la cadena de valor de Danone, “de la vaca a la boca”, en un modelo de economía circular.
La fábrica valenciana genera 1.200 empleos directos e indirectos y, según los cálculos de la compañía, por cada empleo creado en el hub se generan 2,2 empleos adicionales en la Comunitat Valenciana.
La ministra Diana Morant agradeció el compromiso de la empresa en la emergencia y en la fase de reconstrucción, subrayando que el Gobierno central ha movilizado 16.600 millones de euros para atender a familias, negocios e industrias afectadas.
Por su parte, el president Carlos Mazón aseguró que el Consell ha trabajado año y medio junto a la compañía "para agilizar trámites y favorecer la inversión. La apuesta de Danone es un mensaje de lo que esta tierra es capaz de hacer tras la riada” destacando la colaboración con los ganaderos valencianos que aportan la mitad de la leche utilizada en la planta.