El cableado instalado recientemente en la fachada de la Casa Llana de Rocafort ha generado sorpresa y comentarios entre los vecinos que transitan por la zona del carrer del Pou, donde se encuentra este edificio histórico que actualmente acoge los plenos municipales y una biblioteca provisional.

Vecinos y visitantes han criticado que esta situación “no hace justicia” a uno de los espacios más representativos del patrimonio local. Po ello piden al ayuntamiento de Rocafort que solucione esta situación a la mayor brevedad posible.
La Casa Llana, construida en el primer tercio del siglo XX, fue en sus orígenes una fábrica de seda y lana, y posteriormente una factoría de ornamentos religiosos. En la década de 1980 fue adquirida por el Ayuntamiento, que la utilizó como sede consistorial provisional antes de destinarla a usos culturales y educativos.






















La intenció de la bibioteca, després d’estar tancada la Casa de Cutura on s’ubicava quasi quatre anys, no implica el desastre visual i l’evident mala praxi.
El respecte al patrimoni urbanístic cultural no sembla que estiga entre les prioritats del nostre equip de govern.