El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible continúa ejecutando las obras de reconstrucción, reparación y reposición de los elementos funcionales dañados por la dana en la Red de Carreteras del Estado, en la provincia de Valencia, esta semana en los términos municipales de Picassent y Benifaió.
Se realizarán nuevas actuaciones que implicarán afectaciones al tráfico entre los kilómetros 358 y 360 de la A-7 para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios.
En concreto, este martes 5, a partir de las 6:00 horas, se producirá el corte de los carriles izquierdos de ambos sentidos de circulación por trabajos en la mediana. Las afectaciones durarán previsiblemente hasta el próximo jueves 7 de agosto a las 22:00 horas, informa el departamento que dirige Óscar Puente.
Para asegurar la fluidez del tráfico durante esta afectación se recomienda para los vehículos ligeros de largo recorrido el empleo de la AP-7, singularmente por la mañana en la calzada sentido València y a medio día en la calzada sentido Alicante.
Las obras necesarias tras la dana en la red estatal de carreteras cuentan con una inversión global de 18,6 millones de euros.