La alcaldesa de Picassent, Conxa García, ha anunciado que no será candidata a la reelección en las elecciones municipales de mayo de 2027, poniendo fin a una etapa de 24 años al frente del Ayuntamiento tras seis legislaturas consecutivas. García fue además concejala en la oposición y portavoz del PSPV en el ayuntamiento de Picassent en la legislatura 99-03.

Conxa García ha explicado que se trata de una decisión personal tras una larga trayectoria política. La alcaldesa ha afirmado que “en política es difícil tomar la decisión de cerrar periodos, pero después de 24 años toca dar paso a otra generación que afronte el complejo mundo que vivimos con nuevas formas que ayuden a impulsar el importante trabajo realizado estos años”.
La primera edil ha confirmado que continuará al frente del consistorio hasta el final de la legislatura actual, asegurando que mantendrá la misma implicación que al inicio de su mandato. Conxa García ha señalado que afronta esta última etapa con “la satisfacción del trabajo bien hecho, el apoyo de la mayoría de mi pueblo y la ilusión por trabajar por aquello que más quiero: Picassent y su gente”.
Jaume Sobrevela, candidato del PSPV en 2027
En la misma reunión, la ejecutiva local del PSPV ha avalado por unanimidad la propuesta del concejal Jaume Sobrevela como candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales. La formación socialista ha destacado que su candidatura pretende ofrecer “un proyecto ilusionante, en un momento histórico para el municipio y que requiere mucha dedicación, mucha gestión y muchas iniciativas por llevar a cabo en los próximos años”.
Conxa García se ha consolidado como una de las alcaldesas con mayor trayectoria en la comarca de l’Horta, con seis mandatos consecutivos desde 2003, periodo en el que Picassent ha experimentado un crecimiento demográfico, urbanístico y de servicios municipales.


















