En el marco del Día Internacional contra la Violencia de Género, Mislata se ha unido a la lucha contra la violencia machista mediante la lectura de un manifiesto. Durante el mes de noviembre, el Ayuntamiento ha reafirmado su apoyo a través de una extensa programación organizada en las XXII Jornadas contra la Violencia de Género.
A la lectura del manifiesto han asistido el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, junto a la vicealcaldesa y concejala de Políticas de Igualdad, Mª Luisa Martínez Mora, otros miembros de la Corporación Municipal, así como representantes de diversas asociaciones de mujeres de la ciudad. Más de 2000 alumnos y alumnas de secundaria han participado en la concentración en el anfiteatro del Parque de la Democracia, donde se leyó un manifiesto conjunto con un mensaje claro de repulsa hacia la violencia machista.
Bielsa ha afirmado que en Mislata “seguiremos trabajando para prevenir la violencia, para proteger a las víctimas, para educar en igualdad y para que nuestros barrios, colegios y espacios públicos sean lugares seguros, libres de miedo y llenos de respeto”. También ha destacado la educación pública como “herramienta fundamental en la sociedad para lograr una igualdad efectiva y real”.
Actividades educativas y culturales
El alumnado, acompañado de sus profesores y profesoras, ha participado en diferentes actividades en forma de gymkana centradas en la igualdad y la erradicación de la violencia machista, con mujeres pioneras de la historia como protagonistas.
Las Jornadas contra la Violencia de Género de este año, organizadas por el área de Políticas de Igualdad, en colaboración con la Casa de la Dona y las asociaciones de mujeres de Mislata, incluyeron el tradicional concurso de carteles, la exposición ‘Art al Carrer’, actuaciones de teatro, talleres y conferencias, entre otras actividades.
La concejala de Políticas de Igualdad, Mª Luisa Martínez Mora, ha afirmado: “En un momento en que parte del debate público tiende a negar, banalizar o cuestionar los avances, Mislata no afloja. Nuestra red feminista está activa y mantiene vivo un compromiso que se expresa en la calle, en las aulas, en las asociaciones y en la agenda municipal. Es un compromiso que no se improvisa cada noviembre, sino que se trabaja, sin descanso, durante todo el año”.

















