Compromís por Catarroja ha exigido a la Generalitat que acelere la finalización de las obras del centro de salud del municipio, cuya situación continúa siendo "precaria" seis meses después de los daños causados por la DANA del 29 de octubre de 2024.
El edificio estaba en obras de ampliación cuando se produjo la DANA, que arrasó por completo la planta baja. Desde entonces, los servicios se prestan en espacios habilitados de forma provisional en la planta superior y en aulas prefabricadas, mientras que los servicios médicos llegaron a ser trasladados temporalmente al centro educativo La Florida.
Martí Raga ha lamentado que “las personas que acuden a hacerse una analítica tienen que esperar en la calle, sin sala de espera, expuestas al frío y ahora al calor”. Además, Raga ha denunciado que los profesionales trabajan en zonas poco acondicionadas, con pasillos estrechos y falta de mobiliario.
“No queremos anuncios falsos. Queremos hechos"
Por su parte, el vicealcalde de Catarroja, Jesús Monzó, ha calificado de "inaceptable" que, pese a las declaraciones del conseller de Sanidad, Marciano Gómez, anunciando en marzo la finalización de las obras de la planta baja, esta siga inoperativa: Monzó ha afirmado que “no queremos anuncios falsos, queremos hechos. La ciudadanía merece respeto y unas infraestructuras dignas para un servicio tan delicado como es la salud”, ha reclamado.
Desde Compromís insisten en que el centro de salud debe estar operativo al 100% y reclaman a la Generalitat que dé prioridad a unas obras esenciales para el bienestar de los vecinos de Catarroja.