Hoy comienza el juicio contra un hombre acusado de violar y maltratar a su pareja sentimental, con la que residía en la localidad valenciana de Mislata.

Al parecer, el procesado y la víctima, que eran pareja desde 2022, comenzaron a convivir juntos en el mes de marzo de 2023. Según el relato de la Fiscalía, desde el inicio de la relación, el procesado humilló a la mujer a la que insultaba prácticamente a diario.
El 4 de abril de 2023, durante una discusión por las llaves de la casa, el hombre habría empujado a la víctima, le habría puesto el brazo contra el cuello y habría presionado, con la intención de conseguir las llaves de la casa.
El Ministerio Fiscal mantiene que el 14 abril del mismo año, el procesado habría forzado sexualmente a la mujer, que denunció la situación al día siguiente. El hombre tiene diagnosticada una enfermedad mental desde el año 2011.
La Fiscalía solicita inicialmente para el acusado una pena de prisión de 3 años y once meses por un delito de agresión sexual con acceso carnal, y otro de malos tratos en el ámbito familiar, para los que aprecia la eximente incompleta de alteración psíquica.
















