El curso escolar ha comenzado este lunes 15 de septiembre en el nuevo CEIP Mare de Déu del Patrocini de Foios. Los niños y niñas han llegado al centro acompañados por sus familiares en un acto amenizado con música de tabal y dolçaina.
El concejal de Educación, Juanjo Civera, les ha dado la bienvenida y ha destacado la gran importancia del curso, ya que "construiremos y creceremos todas y todos juntos: familias, profesores y, sobre todo, los niños y niñas".
El centro ha abierto sus puertas con una semana de retraso debido a las obras de demolición del antiguo colegio. Una visita técnica celebrada la primera semana de septiembre evidenció que, como los trabajos aún no habían terminado, las condiciones de seguridad, salubridad y organización no estaban garantizadas para el alumnado.
Así, la dirección del centro decidió, junto con la inspección educativa, la arquitecta municipal, el equipo facultativo de la obra, la empresa constructora y los representantes municipales, que la mejor decisión era el aplazamiento del inicio de las clases.
Como alternativa, desde el consistorio se puso en marcha la escuela 'Aprende, Crea y Juega', un evento lúdico, cultural y recreativo celebrado en el polideportivo municipal. Del 8 al 12 de septiembre, los más pequeños disfrutaron de un amplio abanico de actividades, como cuentacuentos, juegos cooperativos y tradicionales, yincanas, talleres creativos o 'scape rooms'.
El nuevo CEIP de Foios cuenta con 10.000 metros cuadrados y está formado por tres edificios accesibles y plenamente sostenibles: uno de Educación Infantil, otro de Primaria y un gimnasio. En este espacio también se incluye el patio, una zona de juegos, pistas deportivas y un huerto escolar.