Los colegios, institutos y universidades de la ciudad de Valencia retomarán la actividad lectiva con normalidad este miércoles 30 de abril, según ha anunciado el Ayuntamiento, tras la recomendación del Cecopi de volver a la normalidad en todas las actividades docentes.
Tras el apagón que afectó a la Comunitat Valenciana el lunes, y después de que hoy se recomendara la apertura de los centros educativos sin actividad lectiva, la ciudad de Valencia se prepara para recuperar la "normalidad educativa" este miércoles.
El Ayuntamiento de Valencia ha comunicado a través de sus redes sociales que mañana, 30 de abril, se reanudará la actividad lectiva en todos los centros educativos de la ciudad, "siempre y cuando la situación siga estable".
Esta decisión se alinea con la tónica general en la Comunitat Valenciana, donde otros municipios importantes como Alicante también han anunciado la vuelta a las clases con normalidad al restablecerse los suministros eléctricos y las comunicaciones.
En el ámbito universitario, la Universitat de València ha declarado el nivel de emergencia 0 a partir de las 00:00 horas del 30 de abril, recuperando la normalidad en sus actividades tras superar la crisis de suministro eléctrico y comunicaciones. La Universitat Politècnica de València también reanudará la actividad presencial en sus campus.
De esta manera, la comunidad educativa de Valencia se prepara para retomar su rutina habitual este miércoles, tras los inconvenientes causados por el apagón del inicio de semana.