La nueva jornada de declaraciones celebrada en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Catarroja, dentro de la investigación por la DANA de octubre de 2024, en la que ha comparecido el candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, Juanfran Pérez-Llorca, ha evidenciado, según Ciudadanos, que éste mantuvo varias comunicaciones tanto con Carlos Mazón como con la entonces consellera de Interior, Salomé Pradas, investigada en la causa.

Peris, a la que también ha acompañado el secretario general de Ciudadanos Carlos Pérez-Nievas y el también letrado y miembro del Consejo General de Cs, Eduardo García Ontiveros, ha explicado que la declaración de Pérez-Llorca “desmiente la versión de Mazón”, quien ha asegurado no haber estado informado de la gravedad de la DANA. “Cuando un dirigente te llama a las 19:00 horas para pedir información y tú mismo le informas de los problemas en la Ribera por la mañana, queda claro que información sí hubo”, ha expresado Peris.
En este sentido, a preguntas de Eduardo García Ontiveros, Pérez-Llorca ha reconocido que Mazón le pidió información sobre varios municipios afectados y que él realizó diversas llamadas para conocer el estado de esas localidades, pero no trasladó la información obtenida al president, según ha admitido a preguntas del abogado de Ciudadanos, Eduardo García Ontiveros. Para García Ontiveros, “cómo es posible que tu presidente te pida información, tú la buscas y luego no se la comunicas. Inconcebible”.

Ciudadanos considera que estas nuevas comparecencias y estos nuevos elementos “evidencian que Mazón si que tenía conocimiento de la DANA, sí que estaba informado y que pese a ello no anuló su agenda y siguió comiendo en el Ventorro”.
El secretario general de Ciudadanos Carlos Pérez-Nievas ha concluido afirmando que Ciudadanos “continuará personado en la causa para garantizar que se conozca toda la verdad y para seguir reivindicando transparencia y rigor para todas las familias afectadas por la DANA”.





















