El próximo fin de semana del 16 al 18 de mayo, Burjassot, fiel a su cita anual con el pasado remoto, volverá a sumergirse en la magia del Medievo, con la celebración del mercado medieval 2025, sin duda una de las citas más esperadas del calendario cultural de la localidad.
Organizado por el Ayuntamiento de Burjassot, a través de la concejalía de Cultura que dirige Javier Naharros, el mercado transformará la plaza de Emilio Castelar (ayuntamiento) y sus alrededores, como la calle Jorge Juan o el Paseo de Concepción Arenal, en un vibrante escenario medieval sobre el que se sucederá, como suele ser habitual, las animaciones musicales, las recreaciones históricas y los espectáculos para grandes y pequeños.
Así, durante el fin de semana, vecinos y visitantes podrán disfrutar de un completo programa de actividades para todos los públicos, entre las que destacan los espectáculos de títeres, circo y fuego, la presencia de juglares, bufones y soldados, y un campamento medieval que ofrecerá demostraciones de oficios y otros talleres divulgativos.
El mercado medieval abrirá sus puertas el viernes 16 a las 18:00 horas, mientras que el sábado 17 y el domingo 18 estará abierto desde las 11:00 horas a 23:00 horas. Durante los tres días de mercado, Burjassot estará llena de movimiento y colorido a base vistosos pasacalles protagonizados por personajes de fantasía y amenizados de la música folk.
Como siempre, además de la variada programación, el mercado medieval contará con la participación de entidades culturales, sociales y festivas de Burjassot, además de gran variedad de puestos de artesanía, y gastronomía, un rincón infantil, y exposiciones temáticas.