Cientos de personas llenan de "emoción y esperanza" Bioparc Valencia en el 27º Desfile de perros

0
7 lecturas

La plaza de acceso de Bioparc Valencia se ha llenado hoy de compromiso y solidaridad con la celebración del 27º Desfile de perros abandonados. El evento, organizado por la protectora A.U.P.A. (Adopta Un Perro Abandonado) y la Fundación Bioparc, ha congregado a cientos de asistentes en una jornada diseñada para fomentar la adopción responsable frente a la compra compulsiva de mascotas en estas fechas navideñas.

Desfile de perros en Bioparc Valencia

Historias que llegan al corazón

El desfile ha permitido conocer la realidad de canes como Lila, que a sus 13 años ha pasado casi toda su vida en el refugio; Leo, rescatado de una acequia; o Luz, superviviente de un atropello.

Especial mención han tenido los perros del refugio de Modepran, que todavía acoge a animales víctimas de la DANA del 29 de octubre de 2024. Ejemplares como Conde, que sufrió el doble trauma del maltrato y la inundación del refugio de Carlet, han conmovido a un público que ha mostrado gran interés por darles una segunda oportunidad.

Un llamamiento a la responsabilidad

Durante el acto, presentado por la periodista de À Punt Rosa Romero, se ha lanzado un mensaje claro: "un perro no es un juguete". La organización ha insistido en que la adopción debe ser una decisión meditada y consciente, especialmente en Navidad, para evitar futuros abandonos y dar visibilidad a estos animales que, de otro modo, permanecen "invisibles" en los refugios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí