El base estadounidense fue uno de los protagonistas del primer duelo y compartió su visión de cara al segundo encuentro de la serie.

Ganar sin estar perfectos en el tiro exterior
Jones valoró positivamente la capacidad del equipo para competir incluso sin un gran acierto desde el perímetro: “Eso es lo que nos hace especiales porque no tiramos tan bien de tres como queríamos. Y aun así encontramos la forma de hacer el trabajo contra un equipo realmente bueno y con experiencia”.
El playoff es una cuestión de ajustes constantes
Para el base, uno de los factores decisivos en una eliminatoria está en la capacidad de adaptación: “Especialmente cuando juegas como visitante, siempre quieres tratar de robar el partido al equipo rival. Sabemos que va a ser un desafío, y creo que de eso se trata un playoff: de ajustarse. Así como ellos van a hacer ajustes, nosotros también vamos a hacer ajustes”.
El resultado no debe relajar al equipo
Pese a la victoria por 18 puntos, Jones es autocrítico y advierte que todavía hay margen de mejora: “Podrías decir que ganamos por 18 puntos, que estamos bien y que simplemente debemos seguir haciendo lo que estamos haciendo. Pero no, hay muchos detalles que creo que podríamos haber hecho mejor, incluyéndome a mí”.

Más defensa y mejor transición como prioridades
Jones señaló la transición ofensiva y la contención defensiva como dos aspectos a pulir en el próximo encuentro: “En defensa, solo tenemos que conseguir frenarles más y seguir fluyendo mejor en la transición. Eso es lo que digo sobre la experiencia y la química que los jugadores de La Laguna Tenerife tienen entre ellos. Todo se reduce a los detalles. Siento que concedimos muchos de esos buenos tiros que ellos consiguieron”.
Confianza, conexión y el impulso del público
El base concluyó destacando el apoyo del equipo y de la afición como claves en este momento decisivo de la temporada: “Vamos a revisar todo y a ver qué hicimos mal para tratar de corregirlo para el segundo partido. Siempre es bueno ver cómo se mueve el balón. Pero creo que, más que eso, es tener a mis compañeros detrás de mí, sin importar la situación. Ayer el público estuvo maravilloso. Estoy disfrutando, tratando de encontrar diferentes maneras de ayudar al equipo, sin importar cuál sea. La Fonteta hizo un gran trabajo en el primer partido. Necesitamos esa misma energía para el segundo. Realmente, para lo que quede de los playoffs, si queremos conseguir lo que buscamos y obtener los resultados que necesitamos”.