La Generalitat ha comunicado al Ayuntamiento de Alboraya el cierre al baño de la playa no vigilada de Peixets, en el tramo comprendido desde el barranco del Carraixet hasta la Patacona, debido a una presencia elevada de niveles microbiológicos en el agua.
Según ha detallado el consistorio, el origen de esta incidencia es el mismo que mantiene cerrada parte de la playa de Port Saplaya norte, incluida la zona habilitada para perros, así como varios tramos del litoral del municipio vecino de Meliana. El foco del problema está en la presencia de bacterias en las acequias próximas que desembocan en la costa.
Desde el Ayuntamiento de Alboraya han reclamado nuevamente una actuación más coordinada por parte de la administración autonómica y “una revisión del protocolo de Conselleria para que se inicie una investigación coordinada a mayor escala que simplemente analizar y cerrar y poder llegar a una solución definitiva”.
El consistorio ha recordado que continúa en contacto con las autoridades sanitarias y ambientales para garantizar la seguridad del baño en las zonas aptas y mantener informada a la ciudadanía de Alboraya.
















