El Ayuntamiento de Catarroja ha sacado a licitación las obras de reurbanización de las calles Església i Corts, con un presupuesto de 714.063,59 euros IVA incluido, dentro de la estrategia de transformación del barrio de las Barraques y el entorno de la Llotgeta, con el objetivo de crear espacios públicos más sostenibles, seguros y accesibles.
El proyecto contempla nuevas calles en plataforma única, la renovación completa del pavimento, la mejora de la accesibilidad para personas con movilidad reducida, la implantación de mobiliario urbano y nuevo arbolado además de la renovación de la red de alcantarillado y de agua potable y el soterramiento de la red de alumbrado público. Todo ello con el objetivo de ganar espacio para las personas y mejorar la convivencia entre vehículos y peatones, siguiendo el modelo de pacificación ya implantado en la zona.
Con un plazo de ejecución previsto de seis meses desde la adjudicación, las obras, tal y como explica el concejal de urbanismo, Martí Raga, "se han diseñado con criterios de sostenibilidad y adaptación climática, convirtiendo estas calles en espacios más verdes y habitables, con itinerarios accesibles, mejora de la seguridad vial y la calidad urbana del entorno".
El concejal también ha destacado que "la licitación de estas obras supone un nuevo paso en la transformación del barrio de las Barraques y del entorno de la Llotgeta. Con esta actuación, completamos un proyecto que busca poner a las personas en el centro y reducir el tráfico innecesario, a la vez contribuir a la lucha contra el cambio climático".
Raga ha subrayado que "las calles Església y Corts son arterias importantes dentro del núcleo histórico del municipio y su reurbanización permitirá conectar de forma más amable el barrio con el resto de Catarroja, generando espacios de convivencia y oportunidades de revitalización comercial y social".