El Ayuntamiento de Catarroja ha avanzado que implantará un nuevo sistema de megafonía municipal a través de fibra óptica, que cubrirá todo el término municipal y el polígono industrial, para "mejorar la capacidad de respuesta en situaciones de emergencia y garantizar una comunicación más eficiente y ágil con la población".
Actualmente, la difusión de bandos municipales se hace mediante un vehículo con megafonía móvil que recorre las calles. Con el nuevo sistema, la comunicación será "inmediata, centralizada y tecnológicamente más eficiente", lo que para el Ayuntamiento de Catarroja supone "un gran salto cualitativo en la gestión de la información pública".
El proyecto se desarrollará en varias fases y empezará "próximamente" con una prueba piloto en l'Espai Jove, como primer punto de conexión. Posteriormente, el sistema se extenderá "progresivamente" en otras zonas del municipio.
El pasado viernes, durante una reunión con el Área de Planificación, los técnicos del departamento de Modernización y Transparencia presentaron el plan que se trasladará al Ivace, para dotar el polígono industrial de una red de fibra óptica municipal.
Este despliegue de fibra se completará con una red propia que conectará todos los edificios municipales y cuadros eléctricos de Catarroja, "permitiendo acceder remotamente en edificios públicos, integrar sistemas de alarmas y videovigilancia y activar la megafonía de manera centralizada y eficiente".