El Ayuntamiento de Catarroja ha puesto en marcha una nueva edición de la Encuesta de Calidad de Vida y Servicios, una herramienta destinada a conocer la opinión y el nivel de satisfacción de la ciudadanía respecto a los principales servicios municipales e infraestructuras.

El estudio, que forma parte del programa ‘Catarroja Avanza’, se desarrollará a pie de calle durante las próximas tres semanas e incluirá entrevistas a 800 personas mayores de 15 años, seleccionadas de forma proporcional entre todos los barrios del municipio. El trabajo de campo se realizará en distintos horarios y también los fines de semana para garantizar una participación lo más amplia posible.
Por primera vez, la encuesta incorporará de forma destacada la voz de la juventud, con entrevistas a partir de los 15 años, con el objetivo de conocer de primera mano las inquietudes y propuestas de los jóvenes.
La alcaldesa de Catarroja, Lorena Silvent, ha agradecido la colaboración de la ciudadanía y ha señalado que la participación “es fundamental para obtener datos fiables que permitan seguir mejorando los servicios municipales”.
Según ha explicado Silvent, los resultados ayudarán al ayuntamiento de Catarroja a tomar decisiones sobre la gestión del consistorio en ámbitos culturales y de ocio, los servicios infantiles, así como acciones urbanísticas y medioambientales, y todo aquello que contribuya a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.
Silvent ha añadido que “escuchar lo que dice la gente es parte del trabajo de cualquier servidor público. Queremos mejorar el municipio cada día, y eso hay que hacerlo fuera de los despachos: hay que salir a la calle, preguntar y analizar con detalle las respuestas de nuestra ciudadanía”.
Catarroja realiza este tipo de estudios cada dos años desde 2002, lo que permite analizar la evolución de la percepción ciudadana sobre los servicios municipales y detectar las necesidades más prioritarias.
















